Enfrentamientos no cesan en Sucre y ya suman cuatro muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un tercer joven murió a raíz de heridas recibidas en enfrentamientos, que también terminaron con la vida de un policía, en medio de protestas contra la Asamblea Constituyente.

Llévatelo:

Un estudiante murió este lunes en Sucre, capital oficial de Bolivia, y se convirtió en la cuarta víctima fatal de los disturbios causados por la decisión del oficialismo de aprobar, sin representantes de la oposición, el proyecto de Constitución del presidente Evo Morales.

 

Fuentes del Hospital Santa Bárbara confirmaron que José Luis Cardozo, de 19 años, murió durante la madrugada a causa de las heridas que sufrió en enfrentamientos el pasado sábado,

 

Un policía fue linchado por una turba en la madrugada del domingo, según fuentes oficiales, y otros dos jóvenes manifestantes murieron, uno el sábado y otro el domingo.

 

El Gobierno de Evo Morales aseguró que rechaza la violencia y no ha dado órdenes de reprimir con armas de fuego las manifestaciones contra la Asamblea Constituyente, que sesionó sólo con miembros del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y resguardada en un colegio militar.

 

Luego de la muerte del policía, el comandante de la fuerza en Sucre ordenó el repliegue de los efectivos, por lo que durante la noche del domingo grupos de vecinos organizaron rondas de seguridad para evitar desmanes.

 

En La Paz, el domingo se registraron intentos de toma de medios de comunicación y universidades considerados contrarios a Morales. (Cooperativa.cl/EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter