Evo Morales culpó a "delincuentes" por protestas contra la Constituyente en Sucre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un mensaje televisado, y aunque no se refirió directamente a la violencia en las calles de la capital oficial, el presidente pidió una investigación urgente de las muertes registradas.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, achacó a "grupos delincuenciales" los disturbios en la ciudad de Sucre, que causaron tres muertos y más de 130 heridos este fin de semana, y dio por segura la ratificación de su nueva Carta Magna, aprobada el sábado por 136 de los 255 constituyentes.

 

En un mensaje transmitido por la televisión estatal, Morales no habló en concreto sobre los fallecidos, dos manifestantes y un policía linchado, pero pidió una investigación "urgente e imparcial" para dar con los responsables de la violencia, en medio de protestas contra la asamblea.

 

En tanto, Sucre, la capital oficial de Bolivia, completó este domingo el tercer día de protestas que causaron además unos 130 heridos, pese a que ya está vacío el cuartel donde los partidarios del presidente Morales aprobaron, en ausencia de la oposición, su proyecto constitucional.

 

El policía muerto fue linchado por una turba durante la madrugada, informaron fuentes oficiales, y los otros eran jóvenes que fallecieron en el Hospital Santa Bárbara.

 

Los enfrentamientos de policías y manifestantes comenzaron hace tres días, cuando la mayoría oficialista de la Asamblea Constituyente reanudó las sesiones del foro, que llevaba paralizado tres meses, en un liceo militar y sin representantes de la oposición.

 

Toda la oposición, los líderes de varias regiones, asociaciones empresariales y otros sectores rechazaron de inmediato el nuevo texto y argumentaron que se ignoró a medio país y fue aprobado "bajo fusiles" y con "sangre en las calles". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter