Evo Morales manifestó alegría por aprobación de la nueva carta magna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano Recalcó que el proyecto aprobado no es exclusivo de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que representa a todas las fuerzas políticas.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo su alegría por la aprobación en detalle de su proyecto de nueva constitución, que se hizo en ausencia del principal partido opositor y con polémica sobre el artículo que establece cuál es la capital efectiva del país.

 

"Es una gran alegría para mí y para el movimiento obrero y campesino", afirmó Morales a los periodistas a las puertas de la residencia presidencial, en La Paz, antes de partir hacia Argentina para asistir al acto de fundación del Banco del Sur.

 

Recalcó que el proyecto aprobado no es exclusivo de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que representa a todas las fuerzas políticas y a los nueve departamentos bolivianos.

 

No obstante, la mayoría de los asambleístas del principal partido opositor, el derechista Poder Democrático y Social (Podemos), no asistió a la maratónica sesión celebrada en una instalación universitaria de la ciudad andina de Oruro.

 

Sí participaron los constituyentes del partido opositor de centro Unidad Nacional (UN), que denunciaron reiteradamente los "atropellos" a la legalidad cometidos en la sesión.

 

Tras más de trece horas de trabajo ininterrumpido, el proyecto fue votado, artículo por artículo, por dos tercios de los 164 asambleístas presentes, de los 255 elegidos en 2006, pero todavía debe ser sometido a referendo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter