Morales evalúa la situación, mientras opositores mantienen el paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Santa Cruz, fueron detenidos estudiantes de la Juventud Cruceñista tras atacar un negocio que no acató la huelga convocada por los dirigentes contrarios al gobierno.

Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, citó a sus ministros a una reunión con el fin de evaluar y emitir una postura sobre el paro que este miércoles iniciaron seis de las nueve regiones del país en rechazo al proyecto de Constitución aprobada sólo por el partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS).

 

En Santa Cruz, decenas de manifestantes fueron detenidos luego que miembros de la llamada Juventud Cruceñista atacaran un negocio, destruyendo parte de la mercadería.

 

En tanto, en las ciudades de Pando, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Beni, las calles se mantienen bloqueadas para obligar a la población a respetar la medida de presión.

 

Por su parte, la empresa privada denunció las graves pérdidas que significan un paro de 24 horas, aunque el presidente de la Confederación del Empresarios Privados, Roberto Mustafá, advirtió que los conflictos que vive Bolivia son por las equivocadas políticas del Gobierno.

 

El llamado a detener actividades se dio en rechazo a la constitución aprobada sólo por asambleístas del MAS, en una sesión durante el fin de semana pasado, sin la presencia de opositores, lo que causó enfrentamientos con un saldo de tres muertos en Sucre. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter