Policia boliviana exigió garantías para volver a la ciudad de Sucre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los uniformados se replegaron después de que uno de sus funcionaros fuera asesinado en los disturbios, mientras se anuncian nuevas protestas en otras ciudades del país.

Llévatelo:

La policía de Sucre, Bolivia, sólo volverá a la ciudad si se le asegura una serie de garantías, tras los disturbios que por tercer día consecutivo afectan al país, que ya lleva cuatro muertos, tres de ellos estudiantes, y más de 100 heridos.

 

La policía se vio sobrepasada por los distintos focos de violencia en la ciudad, tras la aprobación de la nueva Constitución por los partidarios del presidente Evo Morales en la Asamblea Constituyente, sin contar con ningún opositor en dicha reunión.

 

"Que nos den ambientes, que los tienen, la Alcadía y la Prefectura, que nos repongan las instalaciones y rápidamente vamos a volver", dijo el general de la policía, Miguel Vargas.

 

Los uniformados decidieron replegarse tras la muerte de uno de sus funcionarios en los enfrentamientos, que permitió una ola de disturbios liderada por 120 delincuentes que escaparon de la cárcel de San Roque, tras incendiarla.

 

En tanto, Ricardo Paz, creador de la comisión de la Asamblea Constituyente, señalo que la Carta Magna aprobada es solamente una propuesta, ya que la decisión final la tomarán los bolivianos en un referendo.

 

"El verdadero Constituyente es el pueblo boliviano", afirmó Díaz.

 

En tanto, la ciudad de Santa Cruz, opositora a Morales, ya anunció una serie de manifestaciones contra el gobierno, mientras que Evo Morales se encuentra participando en una multitudinaria manifestación que pretende presionar al Senado para que apruebe leyes recortes al presupuesto de las regioens para aumentar las jubilaciones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter