Seis provincias bolivianas están en paro en rechazo a decisiones de la Constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Beni llamaron a detener las actividades del país durante 24 horas para objetar la propuesta de Carta Magna aprobada por partidarios del Gobierno.

Llévatelo:

Seis regiones bolivianas, opositoras al Gobierno de Evo Morales, iniciaron este miércoles un paro de 24 horas en rechazo al proyecto de Constitución aprobada sólo por el partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS), y en repudio a la muerte de tres personas en los últimos enfrentamientos en Sucre.

 

El ministro del Interior, Alfredo Rada, informó que en horas de la noche del martes se registraron enfrentamientos, a los cuales el Ejecutivo no responderá.

 

"La policía va a actuar cumpliendo su rol, por supuesto que no vamos a responder a las provocaciones, sabemos que hay gente interesada en generalizar un clima de violencia, lo han hecho en Sucre, y quieren hacerlo en otros distritos", comentó el ministro.

 

En la región de Santa Cruz, cabeza de la oposición al Gobierno, cientos de jóvenes salieron a las calles para exigir a la gente quedarse en sus casas y respetar el paro.

 

En tanto, en los departamentos de Pando, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Beni las calles se mantienen bloqueadas y el comercio cerrado en apoyo a la manifestación.

 

La tensión social en Bolivia aumentó el pasado fin de semana, luego que militantes del MAS miembros de la Asamblea Constituyente se reunieran un colegio militar de Sucre para aprobar un proyecto de Carta Maga, sin la presencia de la oposición.

 

Detractores de Morales acusan que el texto fue validado "con sangre", en referencia a la muerte de opositores en manifestaciones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter