Aterrizó vuelo con 70 toneladas de ayuda humanitaria desde Bolivia para afectados por incendios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cargamento consiste esencialmente de víveres, agua y alimentos.

Desde México también mandaron a través de dos vuelos alrededor de 1.200 toneladas de despensas alimentarias.

Aterrizó vuelo con 70 toneladas de ayuda humanitaria desde Bolivia para afectados por incendios
 Cancillería de Bolivia.

La subsecretaria Gloria de la Fuente fue la encargada de recibir las 70 toneladas de ayuda humanitaria que llegaron esta mañana.

Llévatelo:

Este sábado la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, junto con el cónsul general de Bolivia en Chile, José Pinelo, recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez un vuelo proveniente de Bolivia con 70 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

El vuelo, encabezado por el viceministro de Gestión Consular e Institucional de Bolivia, Fernando Pérez, trajo a Chile un cargamento que consistía principalmente en víveres, agua y alimentos.

"Esta es una iniciativa del presidente (de Bolivia) Luis Arce, quien ha hecho un llamado a distintos funcionarios públicos para que concurran con ayuda. El resultado, muy inmediato, ha sido la llegada de 70 toneladas de ayuda humanitaria", señaló la subsecretaria.

De la Fuente sostuvo que este "gesto solidario" del Gobierno boliviano fue posible gracias a la colaboración en distintas materias que se ha producido desde hace casi un año entre ambos países.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, expresó que "es a través de la diplomacia y el acuerdo por la vida, que nuestro Gobierno ha aprobado el decreto que tiene como objeto autorizar la donación de alimentos a la hermana República de Chile afectada por los incendios forestales".

La llegada de este cargamento desde el país vecino es la segunda ayuda humanitaria recibida por Chile, a raíz de los incendios ocurridos en la quinta región.

La primera ayuda llegó el pasado martes cuando aterrizaron dos vuelos procedentes de México, con más de 1.200 despensas alimentarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter