Incendios forestales: Bolivia envía 70 toneladas de ayuda a Chile

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobierno altiplánico anunció el envío de harina, arroz, aceite, azúcar, fideo y agua para este sábado.

"Chile no está solo", indicó la Cancillería.

Incendios forestales: Bolivia envía 70 toneladas de ayuda a Chile
 EFE
Llévatelo:

El Gobierno de Bolivia anunció este viernes que enviará 70 toneladas de ayuda humanitaria a Chile este fin de semana, a raíz de los incendios forestales más mortíferos de las últimas décadas y que han dejado hasta la fecha 131 muertos.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa, manifestó que el sábado se enviará la ayuda humanitaria desde el aeropuerto de Santa Cruz, con harina, arroz, aceite, azúcar, fideo y agua.

"Esperamos que este esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Bolivia como parte de la solidaridad entre países y con nuestro respeto a la vida contribuyamos de manera paulatina a la recuperación de los afectados por los incendios", indicó Sosa.

"Que este mensaje llegue al pueblo de Chile que no está solo, que Bolivia una vez más demuestra esa solidaridad, esa hermandad, esa integración, hoy hacemos por Chile y el día de mañana haremos con otros países", recalcó la canciller.

Recordó que Bolivia ha recibido ayuda desde el vecino país, "la reciprocidad, la complementariedad, la solidaridad" es la guía de las relaciones internacionales a través de la diplomacia de los pueblos.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, indicó que este envío de ayuda humanitaria es "coherente con la propuesta" de crear una instancia internacional para que de manera conjunta se pueda enfrentar la situación de desastre o emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter