Cabinas del teleférico de La Paz se sumaron a la causa marítima boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tienen el color de la "bandera de la reivindicación marítima" y la frase #MarParaBolivia.

Cabinas del teleférico de La Paz se sumaron a la causa marítima boliviana
 Mi Teleférico

Así lucen las cabinas del teleférico paceño.

Llévatelo:

Varias cabinas del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto lucen desde este miércoles un nuevo diseño exterior en apoyo a la reivindicación boliviana a Chile de recuperar un acceso soberano al oceáno Pacífico.

Las cabinas, nueve en total y distribuidas en las tres líneas con las que cuenta el teleférico, son azules en representación de la "bandera de la reivindicación marítima" y junto a las dos banderas constitucionales del país muestran la frase #MarParaBolivia.

También aparecen diez estrellas doradas, de las que nueve representan los nueve departamentos bolivianos y la décima hace referencia al territorio costero perdido contra Chile en la guerra del Pacífico (1879).

El teleférico paceño, que a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar es el sistema de transporte urbano más alto del mundo, fue inaugurado en mayo de 2014 con el objetivo de mejorar las comunicaciones y el congestionado tráfico entre La Paz y El Alto.

El gobierno boliviano proyectó sumar seis líneas más a las tres con las que ya cuenta el teleférico, que también se ha convertido en un importante reclamo turístico por las espectaculares vistas de la cordillera andina que se disfrutan desde sus cabinas.

La semana pasada se realizaron los alegatos orales por la demanda marítima boliviana ante La Haya debido a la solicitud de Chile de objetar la jurisdicción de la corte para revisar este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter