Evo Morales: Actuación boliviana en La Haya "es la mejor que he visto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano afirmó que "nos sentimos orgullosos por nuestra delegación" en la Corte Internacional de Justicia.

"El pueblo boliviano y el mundo entero espera con mucha confianza y esperanza una sabia decisión de la Corte", dijo.

Evo Morales: Actuación boliviana en La Haya
 ABI

"El mundo entero acompaña al pueblo boliviano sobre esta demanda", afirmó Morales.

Llévatelo:

 

El presidente Evo Morales destacó este miércoles las exposiciones de los miembros del equipo de juristas que defiende la causa marítima boliviana ante Chile, en el segundo día de los alegatos orales del proceso sobre la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Según informó la agencia ABI, afirmó que la actuación boliviana "es la mejor que he visto".

Posteriormente, el presidente de Bolivia expresó en el Palacio Quemado de La Paz que "me siento orgulloso, nos sentimos orgullosos por nuestra delegación con una excelente exposición, la defensa de abogados nacionales, de abogados internacionales, en esta demanda sobre La Haya".

En declaraciones recogidas por Cooperativa, Morales sostuvo que "solo quiero decirles, el pueblo boliviano y el mundo entero espera con mucha confianza y esperanza una sabia decisión de la CIJ".

"A los bolivianos nos corresponde buscar soluciones pacíficas por historia, por justicia, por derecho y por razón, pero también nos sentimos orgullosos porque el mundo entero acompaña al pueblo boliviano sobre esta demanda", concluyó.

Morales siguió, junto a sus ministros, la transmisión de la exposición a cargo del agente boliviano Eduardo Rodríguez y llegó al palacio de gobierno poco antes de las 04:00 hora local (05:00 hora de Chile).

Este jueves será la tercera jornada de alegatos orales, donde Chile entregará sus réplicas a la exposición boliviana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter