Evo Morales: "El hermano papa está convencido del tema del mar para Bolivia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano aseguró que recibió una misiva en la que Francisco le ofrece su "servicio para lo que pueda ser de utilidad".

El presidente dijo estar "impresionado" por el apoyo del sacerdote argentino.

Evo Morales:
 Archivo EFE

Según el presidente boliviano, Francisco le expresó que cuenta con su "cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad".

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que el papa "está convencido" del reclamo boliviano de acceso al mar, tras haber leído una carta en la que Francisco le dice que está a su servicio "para lo que pueda ser de utilidad".

El mandatario habló del tema en un discurso pronunciado en el pueblo de Arani, en la región de Cochabamba, al centro del país, en el que leyó dos cartas que recibió del sumo pontífice, una de las cuales, según Morales, le dejó "impresionado".

"Le recuerdo que cuenta con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad", escribió Francisco en esa misiva, escrita para agradecer a Morales y a los bolivianos por el recibimiento y las atenciones recibidas durante su visita a este país a principios de mes.

Según Morales, esas palabras le permiten entender "que el hermano papa está convencido del tema del mar para Bolivia".

 

Imagen foto_00000018
"Le recuerdo que cuenta con mi cercanía y servicio para lo que pueda ser de utilidad", dice una misiva de Francisco que leyó el presidente boliviano en Cochabamba. (Foto: EFE) 

¿Reanudar los lazos diplomáticos?

Cuando visitó el país andino, el pontífice abogó por un diálogo "franco y abierto" para que los países resuelvan sus diferencias y aludió a la demanda marítima y mientras volaba al Vaticano afirmó que "no es injusto" que Bolivia se plantee la salida al mar y que una mediación papal sería un "último paso".

La Cancillería chilena planteó en las últimas semanas reanudar los lazos diplomáticos sin condiciones, después de que el papa instara a ambas naciones a dialogar para resolver sus controversias.

Morales afirmó esta semana que está dispuesto a reanudar las relaciones diplomáticas con Chile, pero pidió que el sumo pontífice sea "garante" para que en los próximos cinco años se logre una solución a la demanda marítima boliviana.

En su discurso de hoy, el mandatario también ratificó su temor a un atentado contra el papa Francisco porque trabaja por los más pobres e insistió en que por eso el pontífice pide a los fieles que recen por él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter