Evo Morales: Entre vecinos nos conocemos, Chile sigue con la Constitución de Pinochet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente boliviano cuestionó la realidad chilena tras primera jornada de alegatos en La Haya.

"Si hubiera Estado de derecho, (Chile) no estaría cuestionando la competencia de La Haya", añadió Morales.

Evo Morales: Entre vecinos nos conocemos, Chile sigue con la Constitución de Pinochet
 EFE

Evo Morales comentó la primera jornada de alegatos ante la Corte de La Haya.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó la realidad política de Chile tras la primera jornada de alegatos por la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima de su país.

"El señor Bulnes primero dice que (Chile) es un Estado con una democracia dinámica. Entre vecinos nos conocemos, Chile sigue con una Constitución que dejó la dictadura de Pinochet", sostuvo el mandatario boliviano en una conferencia de prensa.

Morales enfatizó que "si hubiera Estado de derecho, (Chile) no estaría cuestionando la competencia de La Haya en nuestra demanda".

El jefe de Estado además afirmó que "cuando yo viajé a Chile no podía entender cómo hasta los caminos están privatizados, servicios básicos totalmente privatizados, hay más indígenas, como mapuches, encarcelados por defender los derechos".

"Que el ministro diga que respetan los derechos humanos, que es un Estado de derecho, que tiene una Constitución dinámica, serán temas internos, respetamos su derecho. Estar con una Constitución que viene de las dictaduras militares, respetamos, pero tampoco puede falsear la verdad ante el mundo", indicó el gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter