Tópicos: Mundo | Brasil

"Dr. Bumbum": Detienen a popular cirujano brasileño prófugo tras muerte de paciente

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Era buscado por la policía desde el domingo, luego de una fallida operación clandestina.

Al profesional se le conocía por realizar operaciones de glúteos en Río de Janeiro.

 Facebook

Tras conocerse el hecho, el historial delictivo del "Dr. Bumbum" salió a la luz pública.

Llévatelo:

La policía capturó este jueves al "Dr. Bumbum", un popular cirujano que estaba prófugo de la justicia luego de que una de sus pacientes muriera durante una operación clandestina en Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades señalaron que el médico Denis César Barros Furtado, más conocido como el "Dr. Bumbum", fue arrestado la mañana de este jueves en un reconocido centro empresarial de la zona oeste de Río.

El profesional estaba prófugo de la justicia desde el domingo pasado, cuando Lilian Calixto murió por complicaciones tras haberse sometido a una cirugía estética de glúteos en la casa de Denis, en el acomodado barrio de Barra de Tijuca.

Calixto, de 46 años, fue trasladada por el propio médico a un hospital de Río, donde falleció el domingo después de sufrir varios paros cardiacos, al parecer por una embolia pulmonar por la aplicación de polimetilmetacrilato, un material empleado durante algunas cirugías estéticas.

Barros Furtado, de 45 años, ganó el apodo de "Dr. Bumbum" gracias a sus operaciones de glúteos, pero su fama se desmoronó después de la muerte de Calixto.

Fue capturado gracias a una llamada de denuncia

De acuerdo con la información de las autoridades, la Policía logró capturar al cirujano por una llamada de denuncia que informó de su paradero.

Las autoridades habían ofrecido 1.000 reales (unos 173 mil pesos chilenos), por información sobre el Dr. Bumbum y su madre, Maria da Fátima, de 66 años, también médica, quien participó como auxiliar en la operación clandestina. Ambos fueron capturados hoy jueves.

Tras el escándalo, el historial delictivo del "Dr. Bumbum" salió a la luz pública y, según medios locales, el médico cuenta con antecedentes criminales por homicidio, porte ilegal de armas y amenazas.

Con casi un millón de seguidores, el doctor era una celebridad en internet y solía divulgar su trabajo en las redes sociales, donde asegura haber realizado alrededor de 5.000 procedimientos estéticos a lo largo de su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter