Brasil: Analista advierte que "no se sabe qué pasará" en balotaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Olga Ulianova comentó el triunfo de Dilma Rousseff en las elecciones de este domingo.

Aseveró que la principal incógnita es saber que hará el electorado.

Brasil: Analista advierte que
 EFE

El principal desafío para los candidatos es la desigualdad, indicó Ulianova.

Llévatelo:

La analista internacional Olga Ulianova analizó en Cooperativa los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, en las que triunfó la actual mandataria Dilma Rousseff.

En conversación en GPS, Ulianova indicó que con los resultados "falta determinar si tanto Aécio Neves como Marina Silva representaban este afán de cambio o ganó el miedo ante la posibilidad de perder estos beneficios sociales que había dado a los sectores más humildes de Brasil en los últimos dos años de Gobierno".

Con respecto a la baja en relación a las encuestas previas de Marina Silva, una de las principales candidatas, la experta explicó que "bastó una campaña fuerte de Dilma para mostrar contradicciones en el discurso de Marina, y de la misma manera como surgió, de la misma manera bajó".

"No se sabe como va a reaccionar este electorado, una parte importante podría trasladarse a Aécio, pero hay otra parte que se puede quedar en la casa, que no va a ir a votar en la segunda vuelta. Ahí está la incógnita", puntualizó.

Sobre los principales desafíos de los candidatos, Ulianova manifestó que "el gran problema de Brasil, al igual que todos los otros países de la región, es la desigualdad".

"Cuando Lula llegó al poder, hace 12 años, se pensó que iba a ser un líder totalmente rupturista, alguien como Chávez y fue un político muy institucional, muy buen negociador, logró hacer reformas sin retroexcavadoras, sin destruir (...) con lo que sacó a decenas de millones de brasileños de la pobreza", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter