Brasil: Continúan manifestaciones contra el presidente Michel Temer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuerzas de seguridad brasileña esperan reforzar las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El Partido de los Trabajadores sostuvieron que apostarán a nuevas elecciones.

Brasil: Continúan manifestaciones contra el presidente Michel Temer
 EFE / Archivo

Convocantes esperan reunir unas 30.000 personas.

Llévatelo:

En Brasil la secretaría de seguridad en Sao Paulo pretende reforzar la seguridad en medio de las movilizaciones de organizaciones en contra del designado presidente brasileño Michel Temer, tras la destitución de la ex mandataria Dilma Rousseff.

Este domingo el movimiento Frente Popular y "el movimiento de los sin tierra y sin techo" convocó a una nueva protesta. Esta última actividad ha sido criticada por dirigentes del Partido Trabajador (PT).

"Tenemos que denunciar todo eso que Brasil está viviendo, pero no podemos ser parte del problema ni de la causa, ni de las consecuencias. Por eso tenemos que ser parte de la solución a partir de ahora. No es posible que Brasil siga en esta especie de marcha de la sensatez", dijo el senador Jorge Diana, ex líder del oficialismo depuesto.

En las tres manifestaciones anteriores encapuchados provocaron serios incidentes, de los cuales varios se encuentran detenidos. Los organizadores de esta nueva marcha contra el actual mandatario esperan reunir 30.000 personas en Sao Paulo y Río de Janeiro.

En tanto, desde el PT anunciaron que buscan una nueva elección presidencial, mientras que Michel Temer se encuentra en China en una reunión informal de jefes de Estado de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), previa a la cumbre del G20 de Hangzhou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter