Tópicos: Mundo | Brasil

Incendio en discoteca brasileña dejó decenas de muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la localidad brasileña de Santa Maria, en la región de Rio Grande do Sul.

Presidenta Rousseff abandonó Chile para viajar a la zona.

Incendio en discoteca brasileña dejó decenas de muertos
 Facebook.com/1santamariense
Llévatelo:

Un incendio en la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María dejó 233muertos y no 245 como se había informado inicialmente, según manifestaron este domingo las autoridades locales.

El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de víctimas fatales, 120 son hombres y 113 mujeres.

La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Previamente, la Brigada Militar de la ciudad había informado de 245 muertos, pero según las autoridades el error se debió a las confusión reinante en las primeras horas después de la tragedia.

Muchos de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.

El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss, en Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, y los bomberos sólo lograron controlarlo más de tres horas después.

El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, dijo a la Radio Gaucha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

Las causas

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego podría haber comenzado por una luz de bengala encendida durante la presentación de una banda que era la atracción de la noche en la discoteca.

Según publica Globo.com, hay decenas de heridos siendo atendidos en hospitales de la ciudad, y la policía y los bomberos ya trabajan en el retiro de los cuerpos y para chequear las circunstancias en las que se inició el fuego.

"Son más de 40 años en Bomberos y nunca vi una tragedia de estas proporciones", aseguró el coronel Moisés da Silva Fuchs,comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Maria, en entrevista a Rádio Gaúcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter