Tópicos: Mundo | Brasil

Mano derecha de Bolsonaro es su ministro extraordinario para la transición en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El diputado Onyx Lorenzoni se encargará del proceso de salida de Michel Temer y el entrante.

El presidente electo se reunirá este miércoles con el actual mandatario de Brasil.

Mano derecha de Bolsonaro es su ministro extraordinario para la transición en Brasil
 Jornal do Comércio

Lorenzoni también fue confirmado como futuro ministro de la Presidencia.

Llévatelo:

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este lunes como ministro extraordinario del gobierno de transisición al diputado Onyx Lorenzoni. 

El parlamentario es considerado uno de los hombres má cercanos a Bolsonaro y fue nombrado como ministro extraordinario mediante un decreto firmado por el presidente Michel Temer y el ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, según un documento publicado en el diario oficial. 

Lorenzoni también fue confirmado por el propio Bolsonaro como futuro ministro de la Presidencia, uno de los cargos más estratégicos del futuro gobierno. 

Con el nombramiento, Lorenzoni entrará a comandar a partir de este lunes un equipo de unas 50 personas que se encargará de la transición entre el gobierno saliente de Temer y el del mandatario electo.

El presidente electo informó se reunirá con Michel Temer en Brasilia este miércoles, lo que fue catalogado por Bolsonaro como "un gran paso con el inicio del funcionamiento del grupo de transición de gobierno", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Además de Lorenzoni, los otros ministros confirmados son el juez Sergio Moro, responsable en primera instancia del caso Lava Jato y quien condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción, a cargo de la cartera de Justicia. 

Su consejero Paulo Guedes asumirá el ministerio de Economía, el astronauta Marco Pontes dirigirá Ciencia y Tecnología y el general Augusto Heleno estará al frente de Defensa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo