Tópicos: Mundo | Brasil | Sucesos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Turista inglesa fue herida a balazos tras entrar por error a una favela de Río de Janeiro

El vehículo en el que viajaba junto a su familia fue impactado por disparos de desconocidos, en la turística ciudad brasileña de Angra dos Reis.

La mujer pasó por cirugía y permanece hospitalizada sin riesgo vital.

EFE (Archivo)
Varias personas han sido atacadas en el último año al entrar por error en diversas favelas de Río.

Varias personas han sido atacadas en el último año al entrar por error en diversas favelas de Río.

Una turista inglesa fue tiroteada en el abdomen cuando el vehículo en el que viajaba junto a su familia entró por error en una favela de la turística ciudad brasileña de Angra dos Reis, en el litoral del estado de Río de Janeiro.

Según el portal del diario O Globo de Río de Janeiro, el automóvil en el que se desplazaba la mujer, junto a su esposo y los tres hijos de la pareja, fue impactado por disparos de desconocidos cuando ingresó en la comunidad de Agua Santa.

De acuerdo con la información de la Policía de Carreteras, la víctima -cuya identidad y edad no fueron divulgados- pasó por cirugía y no corre riesgo de muerte, en el Hospital General de Japuíba.

En una acción similar, en febrero pasado, la turista argentina Natalia Lorena Cappetti, de 42 años, fue tiroteada por supuestos narcotraficantes cuando entró por error en otra favela de Río de Janeiro y murió casi un mes después.

El pasado 8 de diciembre, el turista italiano Roberto Bardella, de 52 años, fue asesinado cuando ingresó, también por error, siguiendo una aplicación de internet y después de visitar el Cristo Redentor, en el Morro dos Prazeres, otra favela vecina al bohemio barrio carioca de Santa Teresa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio