Tópicos: Mundo | China | Censura

Sobrina de Kennedy defendió la fallida "Revolución de los Jazmines" china

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kerry Kennedy señaló que Pekín debería "avergonzarse" de haber contenido el movimiento.

"Es una muestra del miedo del país a un cambio", señaló la joven.

Llévatelo:

Una de las sobrinas del malogrado presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, señaló que el régimen de Pekín debería "avergonzarse" por haber frenado con mano dura la llamada "Revolución de los Jazmines", informó este martes la prensa independiente.

ImagenKerry Kennedy, famosa activista de derechos humanos, pidió en la Universidad de Hong Kong que el Gobierno de EE.UU. presione a China para lograr una mayor protección de los derechos fundamentales, informó el diario South China Morning Post.

La hija del también asesinado candidato Robert Kennedy, hermano del presidente fallecido, señaló que las protestas de algunos jóvenes chinos inspiradas en las protestas en el norte de Africa y Oriente Medio, eran una señal positiva en busca de un cambio.

El domingo diversas ciudades de China fueron escenario de protestas minoritarias a las que asistieron más policía y periodistas que manifestantes, después de una convocatoria realizada a través de la web de derechos humanos Boxun.

Sin embargo, "el Gobierno chino ha sido muy efectivo en frenarlo. Es una muestra del miedo de China a un cambio", señaló Kennedy, quien añadió que es "una vergüenza", porque el país asiático "sería más fuerte como líder mundial si su pueblo puede expresarse y participar en un cambio".

La activista, séptima de los 11 hijos que dejó el malogrado candidato, es presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos y forma parte del Consejo de Líderes de la ONG Amnistía Internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter