Autoridad china también encontró melamina en leche para adultos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del producto en polvo de la marca Sanlu.

Ya han muerto cuatro bebés por el alimento contaminado.

Llévatelo:

Nuevos test de las autoridades sanitarias chinas volvieron a encontrar melamina -el químico que enfermó a 53.000 niños en el país- en productos lácteos nacionales, en esta ocasión leche en polvo para adultos, informó este jueves la prensa oficial.

Según las últimas pruebas conducidas por la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, siglas en inglés), 31 muestras adicionales de leche en polvo, "la mayoría productos para adultos", detectaron melamina en su contenido, según la agencia Xinhua.

Se analizaron 265 muestras de 154 empresas diferentes, y los productos de 20 de ellas contenían melamina, por lo que más del 10 por ciento de productos y marcas estudiados dieron resultados que desaconsejan su consumo, según se extrae de la información.

Los mayores índices de melamina, no obstante, fueron los de la leche en polvo para bebés de la firma Sanlu, que desencadenó el escándalo, en concreto un producto que se vendía como de alto contenido de hierro y zinc.

En ese producto se encontraron 6,19 miligramos por kilo del químico, utilizado normalmente en la fabricación de plásticos y resinas.

En los primeros análisis de mediados de septiembre en China, que sólo se llevaron a cabo en leche en polvo para niños, se encontró melamina en 69 muestras de 22 marcas nacionales.

Se halló el producto tóxico, por ejemplo, en productos de las principales marcas de leche china (Sanlu, Yili, Mengniu, Yashili, Guangming), lo que hizo aumenta las magnitudes del escándalo hasta el punto de que todo el sector nacional se encuentra sumido en una crisis.

El escándalo llevó a la detención de decenas de personas que vendían melamina o usaron el producto para adulterar la leche en la provincia norteña de Hebei.

También desencadenó la destitución de personalidades como el máximo responsable del AQSIQ, el alcalde de Shijiazhuang (capital de Hebei) o la presidenta de Sanlu.

Al menos cuatro bebés murieron por consumir leche adulterada con melamina, un producto que se añadió al alimento para hacerlo parecer rico en proteínas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter