Producción industrial china frenó su avance entre enero y febrero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El valor creció un 5,3 por ciento interanual en los primeros meses de 2019.

Esta cifra es menor en 1,9 puntos porcentuales al registrado en el mismo período de 2018.

Producción industrial china frenó su avance entre enero y febrero
 ATON

La economía china se desempeñó durante estos dos meses "dentro del rango razonable", explicó la ONE.

Llévatelo:

El valor añadido de la producción industrial de China, o la diferencia entre la producción total menos los costes de materias primas y mano de obra, creció un 5,3 por ciento interanual en el combinado de enero y febrero de 2019, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Esta cifra es menor en 1,9 puntos porcentuales al registrado en los dos primeros meses de 2018, aunque el comunicado emitido por la ONE sólo refleja el descenso en la comparación con diciembre de ese año, mes en el que la producción industrial aumentó un 5,7 por ciento interanual.

El organismo justificó su decisión de publicar los datos de los dos primeros meses del año juntos como un método para evitar los posibles "desajustes" producidos por las festividades del Año Nuevo lunar, la festividad más importante del año en China.

El organismo detalló también que la inversión en promoción inmobiliaria de China aumentó un 11,6 por ciento interanual en los dos primeros meses de este año, un crecimiento más rápido que el registrado en el mismo período de 2018, cuando marcó un 9,5 por ciento.

Asimismo, la inversión en activos fijos creció un 6,1 por ciento interanual en el periodo enero-febrero, 0,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas minoristas aumentaron un 8,2 por ciento interanual, lo que representa una ralentización de 1,5 puntos porcentuales si se compara con el crecimiento registrado en los dos primeros meses de 2018.

Pese a esto, la ONE considera que la economía china se desempeñó durante estos dos meses "dentro del rango razonable" bajo un impulso "en general estable y creciente", lo que desvela una "tendencia positiva gradual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados