Ventas de vehículos en China superarán los 18 millones de unidades en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre enero y noviembre se comercializaron más de 16 millones de autos.

Para 2011 las autoridades esperan un incremento en las ventas del 20 por ciento.

Llévatelo:

Las ventas de automóviles en China superarán en 2010 los 18 millones de unidades, publicó este domingo la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).

ImagenSegún esta organización, las ventas del mes de noviembre crecieron un 27 por ciento, hasta los 1,7 millones de vehículos, después de que los consumidores aumentasen la demanda ante el incremento previsto para 2011 del precio de las patentes en las grandes ciudades del país.

"El final de cada año es normalmente el período máximo para la producción y las ventas de coches en China", relató Zhu Yiping, secretario general de la asociación de fabricantes, que atribuyó parte del incremento a la voluntad de la población de aprovechar las ventajas de este año.

De hecho, el mayor ascenso se dio entre los vehículos de pequeña cilindrada, hasta 1.600 centímetros cúbicos, que cuentan con subsidios y beneficios fiscales por parte del gobierno chino hasta final de año.

Las expectativas de que Pekín y Shanghai aumenten el precio de las nuevas patentes está empujando a los consumidores a comprar ahora, explicó Xiong Chuanlin, vicesecretario de la CAAM.

Cifra de 2010 superó ventas del año anterior

Así, entre enero y noviembre en China se comercializaron ya un total de 16,4 millones de vehículos, un 34 por ciento más que en el período homólogo del año anterior, lo que eleva la previsión de ventas para todo el año por encima de los 18 millones.

La cifra sobrepasa ya holgadamente los 13,64 millones de automóviles vendidos en 2009, que llevaron a China a convertirse en el mayor mercado mundial de nuevos vehículos, superando a Estados Unidos.

"Se espera que las ventas crezcan a un ritmo estable del 10 por ciento en 2011, hasta llegar a los 20 millones de unidades", agregó Xiong.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter