Tópicos: Mundo | China Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Explosión dejó ocho muertos en una mina de carbón en el centro de China

La catástrofe tuvo lugar en la mina Zoubao, ubicada en la provincia de Hunan.

Otros 17 mineros resultaron ilesos, uno quedó herido y tres siguen desaparecidos.

EFE (Referencial)
Un total de 29 mineros estaban trabajando en la mina al momento del accidente.

Un total de 29 mineros estaban trabajando en la mina al momento del accidente.

Una explosión en una mina de carbón en la provincia de Hunan (centro de China) causó la muerte de ocho de los 29 mineros que estaban trabajando en el momento del accidente, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua.

La catástrofe tuvo lugar a las 01:37, hora local, (14:30 del lunes en Chile) en la mina Zoubao, situada en Lianyuan (ciudad-prefectura de Loudi), y las operaciones de rescate, que aún siguen en marcha, consiguieron sacar a 17 personas ilesas y una herida, mientras que tres siguen desaparecidas.

A lo largo de 2016 se produjeron 44 accidentes graves en minas de carbón.

El más grave tuvo lugar el 3 de diciembre en una mina de Chifeng (en la región de Mongolia Interior), que afectó a 181 personas, de las que murieron 32, según China Labour Bulletin, una ONG para la defensa de los derechos de los trabajadores chinos con sede en Hong Kong.

Según los datos de esta organización, el pasado año se produjeron un total de 517 accidentes graves en el ámbito laboral, de los cuales 459 acabaron con la vida de algún trabajador.

De hecho, el país endureció sus normativas de seguridad laboral el pasado diciembre para reducir este tipo de desgracias, con medidas como la optimización de los mecanismos nacionales de supervisión y gerencia en el ámbito laboral.

Para ello, el Gobierno chino propuso una reforma de las leyes y regulaciones del trabajo para conseguir reducir los accidentes "de forma significativa" en los próximos tres años.

En los últimos 14 años, las cifras de víctimas derivadas de accidentes en el ámbito laboral han caído, desde el millón de percances y los 140 mil muertos en 2002 hasta los 280 mil incidentes y 66 mil fallecidos en 2015.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio