Tópicos: Mundo | China

Más de 470 políticos sancionados en China por fraude electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del grupo fue condenado a 20 años de prisión.

Gastó 86 millones de pesos para sobornar a altos cargos del Partido Comunista chino.

Más de 470 políticos sancionados en China por fraude electoral
 diarioadn.co

Algunos de los involucrados aún esperan juicio.

Llévatelo:

Un total de 477 personas, en su mayoría altos cargos del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia central de Sichuan, fueron sancionados por fraude electoral en comicios locales.

El principal responsable del fraude, Yang Jianhua, antiguo jefe del PCCh en la comarca de Yilong, fue condenado a 20 años de prisión por el escándalo, en el que se desveló que 16 de los altos cargos ofrecieron sobornos, otros 230 los aceptaron y el resto facilitaron las corruptelas o mostraron negligencia.

Como líder del comité del PCCh en Yilong, Yang gastó 800 mil yuanes (86 millones de pesos) para sobornar a otros miembros del organismo municipal, lo que influyó en unas elecciones celebradas en 2011, según destacó la agencia oficial Xinhua.

Además de ese dinero se registraron otras prácticas corruptas que involucraron en total 16,72 millones de yuanes (1.800 millones de pesos), según el comunicado de la oficina provincial del PCCh en Sichuan.

Otro responsable político, Liu Hongjian, jefe del PCCh en la ciudad de Nanchong, fue condenado a tres años de cárcel por incumplimiento del deber, mientras otros 33 implicados fueron destituidos de sus cargos y siguen pendientes de juicio, y el resto recibieron sanciones administrativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter