Ciudad china entrega dinero mensual a familias para que tengan un tercer hijo

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El subsidio será entregado hasta que el hijo cumpla los tres años.

Ciudad china entrega dinero mensual a familias para que tengan un tercer hijo
 Xinhua
Llévatelo:

Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, comenzó a distribuir subsidios en efectivo a partir de este año para fomentar a las familias a tener un tercer hijo.

Las parejas allí residentes tienen derecho a recibir una reserva mensual de 500 yuanes (72,6 dólares; unos 58 mil pesos chilenos) por su tercer hijo nacido a partir del 20 de enero y hasta que cumpla tres años, según un plan publicado recientemente por el Gobierno local.

Dicho plan tiene por objetivo optimizar la política de natalidad y promover el desarrollo equilibrado y a largo plazo de la población.

Varias ciudades chinas han promulgado políticas para apoyar los nacimientos mediante la reducción de los costos del cuidado infantil. En algunas provincias y regiones, las familias con un segundo o tercer hijo pueden recibir apoyo gubernamental en materia de escolarización, seguro médico y vivienda pública de alquiler.

Urbes como Shenzhen y Wenzhou han incluido a los grupos familiares con un solo descendiente al momento de solicitar opiniones para optimizar las políticas de respaldo a la natalidad.

Por su parte, la metrópoli de Hangzhou ha aclarado que todas las familias con niños recién nacidos registrados allí, pueden solicitar los subsidios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter