Tópicos: Mundo | China

Quería bajar 100 kilos: Influencer muere en campamento de pérdida de peso en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer quiso irse al hospital tras sentir malestares después de su rutina de ejercicios.

Quería bajar 100 kilos: Influencer muere en campamento de pérdida de peso en China
 Weibo
Llévatelo:

Una joven de China que intentaba perder más de la mitad de su peso corporal para inspirar a sus seguidores, murió durante su segundo día en un campo de entrenamiento intensivo para bajar de peso.

Si bien aún se desconocen las causas de su deceso, la influencer había decidido irse al hospital tras comenzar a sentir fuertes malestares luego de su rutina de ejercicios.

Los medios locales explicaron que el campamento le exigía que hiciera transmisiones en vivo y videos todas las noches para promocionar su negocio; aunque desde la organización aseguraron promover las "comidas nutritivas, descanso y ejercicio saludable", y que fue ella misma quien habría optado por realizar ejercicio intenso y limitar su dieta.

La joven de 21 años se había unido a varios campamentos similares durante los dos meses previos a su muerte, en los que había logrado bajar 27 kilos, aunque su meta final era perder alrededor de 100 kilos.

La situación que está siendo investigada por las autoridades locales, generó un debate sobre los riesgos de seguridad de los campamentos de pérdida de peso y las presiones que sufren las mujeres para cumplir con los estándares de belleza convencionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter