Tópicos: Mundo | China | Tíbet

China comenzó las obras para acercar el tren a la zona del Everest

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva extensión será entre Lhasa y Shigatse con 253 kilómetros.

Tardará cuatro años en completarse.

Llévatelo:

China comenzó este fin de semana las obras de ampliación de la línea de ferrocarril Qinghai-Tíbet, la más alta del planeta y la única que llega al "Techo del Mundo", con el fin de extender su recorrido a la segunda ciudad tibetana, Shigatse, próxima a las faldas del monte Everest.

ImagenLa nueva extensión de la línea, entre la capital regional Lhasa y Shigatse, tendrá 253 kilómetros y atravesará además el cañón del río Brahmaputra, uno de los más profundos del mundo, informó la agencia oficial Xinhua.

Las obras tardarán cuatro años en completarse, y en ellas se invertirán unos 1.950 millones de dólares.

Mientras Lhasa fue tradicionalmente la sede del Dalai Lama, líder espiritual y político, Shigatse (Xigaze para los chinos) es la residencia del Panchen Lama, "número dos" de la religión tibetana.

La línea de tren del Tíbet fue inaugurada el 1 de julio de 2006, y permite viajar desde Pekín hasta la capital tibetana en 48 horas.

La construcción del ferrocarril, que alcanza alturas superiores a los cinco mil metros sobre el nivel del mar, se vio dificultada por las bajas temperaturas de la meseta tibetana y su altura (cuatro mil metros de media), que obligaron a que los obreros tuvieran jornadas más cortas que las habituales y vacaciones más largas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter