Tópicos: Mundo | China

Ubican nueve cuerpos tras accidente de bus en China

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hasta el momento se han identificado tres cadáveres.

El autobús se hundió en el río Yangtsé tras caer de un puente el pasado domingo.

Ubican nueve cuerpos tras accidente de bus en China
 EFE (archivo)

Las tareas de rescate siguen en marcha, pero la escasa visibilidad está dificultado la misión, según el equipo de salvamento.

Llévatelo:

Los equipos de rescate hallaron este martes los cuerpos sin vida de nueve pasajeros que viajaban en el bus que se hundió en el río Yangtsé tras caer de un puente en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China, informó la agencia estatal Xinhua.

El bus, en el que viajaban 15 pasajeros, se estrelló con un auto antes de sumergirse en el Yangtsé, el río más largo de China, el pasado domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.

Hasta el momento los buzos han encontrado nueve cuerpos sin vida, de los que tres ya han sido identificados, después de que el personal médico tomara muestras de ADN de los familiares de las personas desaparecidas para verificar sus identidades, según las autoridades locales.

Los equipos de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el bus, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente.

Las tareas de rescate para recuperar el resto de cuerpos y sacar el autobús siguen en marcha, pero la escasa visibilidad está dificultado la misión, según el equipo de salvamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter