Tópicos: Mundo | Colombia

Decenas de personas intentaron linchar a tuitero que se burló de niños muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiante universitario fue rastreado y cercado por cerca de 200 estudiantes.

Debió ser rescatado por la policía y pasar una noche en la comisaría.

Decenas de personas intentaron linchar a tuitero que se burló de niños muertos
 EFE

Los colombianos lloran a los niños fallecidos.

Llévatelo:

En una especie de cacería se convirtió la búsqueda de Jorge Alejandro Pérez, un estudiante de derecho de 18 años de la Universidad Cooperativa de Ibagué que escribió mensajes ofensivos en su cuenta en Twitter en los que se burlaba de la tragedia en que murieron más de 30 niños quemados en un bus en La Fundación.

Apenas lanzó sus juicios la cuenta de este joven (@_alejandrop1) fue suspendida de la red social. Pero esto no alcanzó a aplacar la rabia y tras la difusión de sus dichos se creó un grupo en Facebook llamado "Repudiamos a Jorge Alejandro Pérez Monroy", que alcanzó en pocas horas a más de 10.000 internautas indignados, relata el diario El Tiempo.

Por esa vía se pudo identificar que el joven estudiaba en la Universidad Cooperativa de Ibagué y en la noche del martes, cerca de 200 estudiantes lo cercaron en el centro educativo pidiéndole que se retractara de sus afirmaciones, al punto de amenazar con lincharlo.

La situación se salió de control y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) tuvo que llegar al lugar para evitar la agresión. Al final, las autoridades lograron dispersar a la turba y llevar al joven a una comisaría donde pasó la noche.

"Pido que me disculpen, fue una acción que hice por no pensar, solo actué. Aparte de pedirle perdón a Ibagué, al país y a la opinión nacional e internacional, soy un humano, me equivoco y la verdad estoy muy arrepentido por lo que hice", dijo Pérez a medios de comunicación de Ibagué.

Este miércoles es tendencia en Twitter Colombia la etiqueta #RepudioContraJorgeAlejandroPerez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter