Municipio colombiano donde ganó el voto en blanco repite sus elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 2.517 los ciudadanos que deberán volver a sufragar.

El pasado 25 de octubre, en el municipio de Tinjacá ganó el voto en blanco.

Municipio colombiano donde ganó el voto en blanco repite sus elecciones
 Archivo EFE

Las elecciones en Colombia se realizaron el pasado 25 de octubre.

Llévatelo:

El municipio colombiano de Tinjacá vivirá este domingo una atípica jornada electoral en la que se repetirán los comicios del pasado 25 de octubre, cuando venció el voto en blanco, informaron fuentes oficiales.

En total 2.517 ciudadanos han sido llamados a votar, después que 1.037 personas decidieran depositar una papeleta en blanco el pasado 25 de octubre, lo que supuso un 53 por ciento del total de los sufragios, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Según la legislación colombiana, la victoria del voto en blanco es considerada "una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad con efectos políticos", por lo que se establece que en dicho caso se debe repetir "por una sola vez la votación" con nuevos candidatos.

En las elecciones de octubre, el candidato que más votos obtuvo fue Henry Chacón, del partido Opción Ciudadana, con 492 (25,15 por ciento); seguido de Luis Fernando Guerrero, del Partido Conservador, con 419 sufragios (21,42 por ciento), y Libardo Buitrago, de Cambio Radical, con apenas 8 votos (0,40 por ciento), según la Registraduría Nacional del Estado Civil, organizador de los comicios

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter