Camila Vallejo asiste al plebiscito para ratificar acuerdo por la paz en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista fue invitada como veedora oficial del referéndum.

"Es un proceso histórico que va a generar un antes y un después en la historia latinoamericana", aseguró.

Camila Vallejo asiste al plebiscito para ratificar acuerdo por la paz en Colombia
 Agencia UNO

"Valoro mucho que países hermanos como Cuba y Venezuela hayan jugado un rol tan importante acompañando este proceso", dijo la parlamentaria comunista.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo anunció que participará, en calidad de veedora oficial, en el plebiscito para ratificar el acuerdo por la paz en Colombia, firmado el lunes pasado por el gobierno de ese país y las FARC.

"Voy en misión oficial para ser veedora del referéndum por la paz del domingo. Es una invitación oficial del Consejo Nacional Electoral y de los organizadores del referéndum; ellos invitaron a varios parlamentarios entre ellos a mí", confirmó la parlamentaria en entrevista con El Siglo.

Detalló, además, que su visita al país cafetero comenzó este sábado y durará hasta el domingo, día en que se realizará el referéndum en el que se espera voten cerca de 35 millones de colombianos.

Vallejo comentó, también, que este "es un proceso histórico que va a generar un antes y un después en la historia latinoamericana", pues -asegura- acabará con "52 años de guerra que ha traído muertes, persecución política (...) Esperamos que el resultado sea por la paz, ya que lo necesitamos".

"Además, valoro mucho que países hermanos como Cuba y Venezuela hayan jugado un rol tan importante acompañando este proceso que logró el tan anhelado acuerdo por la paz", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter