Presidenta Bachelet arribó a Colombia para participar en firma del acuerdo de paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria destacó el acompañamiento que ha tenido Chile en este proceso.

"Seguiremos estando al lado del gobierno y el pueblo colombiano en su proceso de construcción de paz", afirmó.

Presidenta Bachelet arribó a Colombia para participar en firma del acuerdo de paz
 Presidencia

La Mandataria arribó en la noche de este domingo a Cartagena de Indias.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet arribó durante la noche de este domingo a Cartagena de Indias, ciudad que este lunes será sede de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

La Mandataria se suma a más de 10 jefes de Estado que también participarán en el acto de este lunes y destacó el acompañamiento que ha tenido Chile desde el año 2012 a este proceso.

"Ha sido gracias a la disposición de diálogo, de voluntad, de llegar a acuerdo, que el día de mañana se podrá firmar ese acuerdo que abre la tremenda oportunidad para Colombia de poder vivir en paz, tranquilo y en desarrollo inclusivo", afirmó la Presidenta.

"Chile ha sido país acompañante desde su comienzo, estuvimos también en Cuba, cuando se firmó el cese del fuego y estamos acá en este momento histórico y seguiremos estando al lado del gobierno y el pueblo colombiano en su proceso de construcción de paz", complementó la Mandataria, quien también pidió implícitamente el apoyo de los colombianos al acuerdo de paz en el referéndum del próximo domingo.

"(Quiero) decir que (estoy) muy contenta de compartir con ustedes este momento y esperando claro que el pueblo colombiano ratifique lo que refleja el espíritu de este acuerdo, que es esa justa oportunidad de que Colombia sea finalmente un país que pueda vivir en paz", señaló Bachelet.

"Gracias a la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos es que el día de mañana se podrá firmar este acuerdo, que abre la tremenda oportunidad para Colombia de poder vivir en paz, tranquila y en desarrollo inclusivo", destacó la Presidenta, que adelantó "un gran día para Colombia, para toda América Latina y para el mundo".

Con la firma de este acuerdo de paz se pondrá fin a más de 52 años de conflicto en el país del norte de Suramérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter