Colombia llevará "amenazas de guerra" de Venezuela ante ONU y OEA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bogotá insistió en que "mantiene su disposición al diálogo franco".

Aseguró que convenio militar con EE.UU. es para "superar el narcoterrorismo".

Llévatelo:

ImagenEl Gobierno de Colombia anunció que llevará las "amenazas de guerra" lanzadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Colombia "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos", dice un comunicado difundido por la Presidencia, que agrega que el Gobierno "mantiene su disposición al diálogo franco" para salir de la crisis con Venezuela.

"El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", continúa el comunicado del Gobierno, que insiste en abogar en el conflicto con el país vecino por "las vías del entendimiento y de las normas del derecho internacional".

El texto afirma por último que, ante las "amenazas de guerra pronunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Colombia se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Chávez volvió a subir el tono en la crisis con Colombia al hablar de "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde Estados Unidos contra su país.

En su programa dominical "Aló Presidente", Chávez hizo un llamado a los militares y a los civiles venezolanos a "prepararse para la guerra", en una advertencia a Bogotá y Washington.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro período de tensión derivado del convenio militar entre Colombia y Estados Unidos que prevé el uso de hasta siete bases colombianas por las fuerzas de estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter