Tópicos: Mundo | Colombia

Papa Francisco anunció "viaje apostólico" a Colombia para este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita del obispo de Roma se realizará del 6 al 11 de septiembre.

"Es un privilegio que nos llena de gratitud", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Papa Francisco anunció
 EFE (Archivo)

El obispo de Roma recorrerá las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Llévatelo:

El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó este viernes la Santa Sede en un comunicado.

"Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente", afirmó el Vaticano.

Será la tercera vez que un pontífice viaja a Colombia, después de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986. 

Santos: Es un privilegio que nos llena de gratitud

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó la visita como  "un privilegio" que llena de gratitud a los ciudadanos del país.

"Tener al papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud", dijo Santos en una rueda de prensa.

Para Santos, el papa Francisco es "un gran líder espiritual de nuestro tiempo", por lo que su visita no sólo satisface a los católicos, sino a todos los colombianos.

"Su Santidad nos dio coraje, nos dio impulso, nos incitó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz, y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos -como siempre lo ha hecho- a la unión, a la reconciliación, al perdón y, sobre todo, al encuentro", concluyó el jefe de Estado. 

 

Imagen foto_00000015
El papa Francisco es "un gran líder espiritual de nuestro tiempo", dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. (Foto: EFE)

 

 

Un viaje deseado

El papa Francisco ya anunció que este año quería viajar a Colombia el pasado julio, durante el viaje apostólico que realizó a la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), lo que sucedió el 26 de septiembre de 2016.

El anuncio se produce meses después de que el pasado 24 de noviembre el Gobierno colombiano y las FARC firmaran un segundo acuerdo de paz refrendado por el Parlamento después de que el primero fuera rechazado en referéndum el 2 de octubre.

Antes de convertirse en papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era arzobispo de Buenos Aires y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter