Tópicos: Mundo | Colombia

Santos advirtió a FARC que proceso de paz puede terminar por atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están jugando con candela", manifestó el mandatario.

La guerrilla ha realizado diversos ataques en los últimos días.

Santos advirtió a FARC que proceso de paz puede terminar por atentados
 EFE

"No se puede seguir indefinidamente en esta situación", planteó Santos.

Llévatelo:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió este martes a las FARC que el diálogo de paz en Cuba "puede terminar" si la guerrilla persiste en la escalada terrorista que se ha desatado en los últimos días en el país.

"Nosotros les decimos: ustedes continúan con eso, pues están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no puede seguir indefinidamente en esta situación porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende", aseguró Santos desde el municipio de Palmira.

En los últimos días, la guerrilla ha perpetrado ataques contra camiones cisterna que transportan crudo, contra acueductos y contra la infraestructura energética del país.

"Lo que hicieron hace unos días de atacar un acueducto es un acto de terrorismo totalmente condenable", agregó Santos, en relación al ataque al acueducto de Ariari, que abastece de agua a varios municipios del departamento de Meta.

La discusión continuará el 11 de agosto, instancia donde tratarán el tema de víctimas, respecto al cual el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, exigió a Santos "responder" por la muerte de su antecesor Alfonso Cano en una operación militar en noviembre de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter