Tópicos: Mundo | Cuba

Destituyen a escritor cubano que denunció discriminación en la isla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones fueron a través de una columna publicada en The New York Times.

Escritor fue relevado a un puesto de menor importancia.

Destituyen a escritor cubano que denunció discriminación en la isla
 Archivo EFE

Escritor señaló que en la isla hay más oportunidades para cubanos blancos.

Llévatelo:

El escritor cubano Roberto Zurbano fue "relevado" de su cargo como director del Fondo Editorial de Casa de las Américas, luego de que se publicara una columna suya en The New York Times donde señalaba que las oportunidades del mercado favorecían más a los cubanos blancos.

Según publicó Infobae, Zurbano fue transferido a un puesto menor al que desempeñaba durante una reunión del capítulo cubano de la Articulación Regional de Afrodescendientes de Latinoamérica y el Caribe (ARAAC).

En su columna, el escritor señaló que "los cubanos negros tienen menos propiedades y dinero, y además han tenido que lidiar con el racismo imperante. Era frecuente no hace mucho que los administradores de hoteles, por ejemplo, contrataran solo empleomanía blanca para no ofender la supuesta sensibilidad de su clientela europea".

Infobae informó además que Zurbano había manifestado anteriormente que no estaba conforme con la traducción del castellano al inglés que se le dio al texto pero que no se retractaba de lo que había manifestado en ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter