Tormenta tropical Nate está a punto de convertirse en huracán y va en dirección a México

La tormenta dejó alrededor de 22 muertos en Centroamérica.

Se espera que el próximo domingo, Nate llegue a Estados Unidos cómo huracán.

EFE
Inundación producida por la tormenta tropical Nate.

Inundación producida por la tormenta tropical Nate.

Según informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta tropical Nate toma cada día más fuerza y tras su paso por Centroamérica, donde dejó un saldo de 22 muertos, se dirige rumbo a la península de Yucatán en México.

Las lluvias torrenciales de Nate son acompañadas de una fuerte velocidad de traslación. Ya se encuentra a 280 kilómetros de Cozumel, México, país que podría verse afectado por las intensas lluvias esta tarde.

Según el CNH, se pronostica que Nate se fortalezca aún más en los próximos días y que alcance la costa de EEUU el próximo domingo en la categoría de huracán. Tocaría tierra en algún punto entre Alabama, Misisipi o Lousiana, zonas que ya fueron advertidas sobre la intensidad del ciclón.

El centro del ciclón ya dejó Centroamérica y los meteorólogos calculan que las lluvias dejaron alrededor de 381 milímetros de agua caída en la zona.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio