Cifra de muertos por terremoto en Guatemala se eleva a 48

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 23 desaparecidos, 155 heridos y más de 17 mil damnificados.

Se mantiene el estado de "alerta roja" en todo el país.

Llévatelo:

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió a Guatemala se elevó a 48, según el último reporte oficial ofrecido por el presidente del país, Otto Pérez Molina.

El mandatario dijo en una conferencia de prensa nocturna que 39 personas murieron en el departamento de San Marcos, el más afectado por el sismo; otras ocho en Quetzaltengo, y una en Sololá, los tres ubicados en la zona del oeste y noroeste del país.

Pérez Molina indicó que al menos 23 personas permanecen desaparecidas, otras 155 sufrieron heridas y más de 17.000 fueron afectadas como consecuencia del terremoto.

El gobernante decretó tres días de duelo nacional por las víctimas y llamó a la población a retomar este jueves sus actividades normales, aunque aclaró que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de socorro suspendieron la pasada noche las labores de rescate y las reiniciarán hoy a primera hora, según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El terremoto, registrado hacia las 10:35 hora local (13:35 hora chilena), tuvo una intensidad V en la escala de Mercalli, que va del uno a doce.

Su epicentro fue ubicado a 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

El sismo también se sintió con fuerza en El Salvador y en zonas del sureste de México. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter