Ministra de Educación llamó a colaborar para reconstruir escuelas en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que 5.000 establecimientos educacionales se vieron afectados tras el terremoto del 19 de septiembre.

"México ha sido muy solidario con Chile, ayudó a reconstruir 11 escuelas en nuestro país", recordó la ministra Delpiano.

Ministra de Educación llamó a colaborar para reconstruir escuelas en México
 Ministerio de Educación.

La ministra Delpiano pidió que las comunidades educativas chilenas realicen un aporte colectivo para ayudar a México.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al embajador mexicano Raúl Beltrán y autoridades de la Cruz Roja hicieron durante la jornada de lunes un llamado para colaborar en la reconstrucción de colegios, jardines infantiles y salas cunas en México luego del terremoto del 19 de septiembre.

"(Se abrió) una cuenta de apoyo en la cual los chilenos podemos depositar para colaborar con México, un país que históricamente ha sido muy solidario con Chile y al que queremos muchos y que ayudó a reconstruir 11 colegios en nuestro país" dijo la ministra.

"Cada persona puede hacer un aporte individual pero ojalá las comunidades educativas hagan un aporte colectivo y que sea un espacio para también un aprendizaje de solidaridad con un país amigo y querido como lo es México", agregó Delpiano.

Más de cinco mil establecimientos se vieron afectados tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México lo que, según las autoridades locales implica un costo de más de 155 mil millones de pesos para su reconstrucción.

Estos son los datos para aportar a la campaña liderada por la Cruz Roja:

Cruz Roja Chilena
Cuenta corriente N° 0210005140
Banco: Itaú
RUT: 70.512.100-1
Mail: Finanzas@cruzroja.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter