Tópicos: Mundo | EE.UU. | 11-S

Casa Blanca reveló inéditas imágenes de la interna tras los atentados del 11-S

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decenas de fotografías hasta ahora desconocidas fueron divulgadas por el gobierno.

Consternación de las autoridades son la tónica de los registros.

Casa Blanca reveló inéditas imágenes de la interna tras los atentados del 11-S
 The U.S. National Archives

Ceños fruncidos, llamadas telefónicas y miradas de preocupación se reiteran en las imágenes.

Llévatelo:

A casi 14 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, perpetrados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, el gobierno de Estados Unidos desclasificó una serie de inéditas fotografías de la interna vivida entre las autoridades de la Casa Blanca tras los ataques.

Diversos portales alrededor del orbe como el periódico español El Mundo han hecho eco de las imágenes protagonizadas por el ex presidente George W.Bush; el vicepresidente Dick Cheney; el secretario de Estado, Colin Powell; y la entonces asesora de Seguridad Nacional Condoleeza Rice, entre otros.

Con evidentes muestras de desazón, las autoridades estadounidenses aparecen atendiendo llamadas telefónicas, susurrándose comentarios o simplemente mirando el infinito en momentos donde se intentaba dar con una explicación a lo ocurrido y que costó la vida a 2.996 personas.

Cabe recordar que al momento de enterarse de los atentados, el entonces mandatario George W. Bush se encontraba visitando una escuela en el estado de Florida, apreciándose antes de su llegada que es telefoneado por el vicepresidente Dick Cheney.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo de la vicepresidencia y su publicación se debió tras previa apelación a la Freedom of Information Act (Ley por la Libertad de la Información), consignó Infobae.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter