Bill Clinton llamó a priorizar creación de empleo sobre reducción de déficit

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente dijo que conflicto deficitario podría esperar "uno o dos años".

A su juicio, "debemos concentrarnos en devolver al país al trabajo".

Llévatelo:

El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton instó al Congreso a concentrarse en la creación de empleo para impulsar la economía antes de recortar el déficit, un día antes de que Barack Obama presente su plan para este último objetivo.

ImagenEn una entrevista en el programa "Face the Nation", de la cadena CBS, Clinton indicó que el problema del déficit del país, una de las grandes prioridades de los congresistas republicanos, podría esperar aún "uno o dos años".

"Creo que ahora mismo debemos centrarnos en devolver al país al trabajo", dijo Clinton.

El ex mandatario demócrata (1993-2001) aplaudió el plan de creación de empleo de Obama, cuyo valor es de 447.000 millones de dólares y que se apoya en reducciones de impuestos e inversiones en obras públicas.

"Primero, me gustaría ver aprobado ese plan económico del que (Obama) habló en su discurso al Congreso, y después, cuando la economía comience a crecer de nuevo, en un año o dos, entonces es cuando me gustaría que se enfrentara este problema de déficit", afirmó.

No obstante, Clinton defendió el plan que Obama tiene previsto presentar mañana para recortar el déficit, que prevé la imposición de un nuevo impuesto mínimo a quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

La tasa afectará únicamente a alrededor de 450.000 estadounidenses, que conforman el 0,3 por ciento de contribuyentes con mayores fortunas del país, según adelantaron funcionarios de la Casa Blanca a la cadena CNN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter