Economía de Estados Unidos tuvo mayor crecimiento en una década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incremento en el tercer trimestre del 2014 alcanzó un cinco por ciento.

Economía de Estados Unidos tuvo mayor crecimiento en una década
 logisticaytransporte.com

La expansión de la economía entre julio y septiembre fue la mayor registrada en un trimestre.

Llévatelo:

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 por ciento en el tercer trimestre del año, el mayor en más de una década y por encima del 3,9 por ciento estimado previamente, según informó el Departamento de Comercio.

La expansión de la economía entre julio y septiembre fue la mayor registrada en un trimestre desde mediados de 2003.

El tercer y último cálculo del Gobierno sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento en torno al 4 por ciento.

La revisión al alza de la expansión del PIB en el tercer trimestre se debió, fundamentalmente, al gasto de los consumidores, que creció un 3,2 por ciento frente al 2,2 por ciento, estimado inicialmente.

En el segundo trimestre la economía creció a un ritmo anual del 4,6 por ciento, el mayor desde que terminó la crisis a mediados de 2009, lo que compensó la contracción del 2,1 por ciento registrada entre enero y marzo a causa de un invierno que fue particularmente frío y con varias tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país.

Así, entre abril y septiembre la economía estadounidense tuvo su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Los economistas creen que el crecimiento se desacelerará en el último trimestre del año hasta un ritmo anual en torno al 2,5 por ciento y para 2015 se mantendrá en alrededor del 3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter