Hijo de Bernard Madoff: Nunca se me ocurrió que mi padre fuera un farsante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos le veían como un inversor con un talento espectacular", señaló Andrew Madoff.

"Intento encontrar algo en mi corazón para perdonarle, pero ahora no puedo", añadió

Llévatelo:

Andrew Madoff, el hijo menor del financiero Bernard Madoff condenado a 150 años de cárcel por la mayor estafa piramidal jamás descubierta en EE.UU., aseguró este lunes que veía a su padre como una "leyenda" de las finanzas y nunca sospechó que estuviera tramando aquel fraude, aunque reconoce que es pronto para perdonarle.

"NoImagen sospeché nada. Me crié viendo cómo la gente le trataba (a mi padre) como una leyenda (...) Todos le veían como un inversor con un talento espectacular, nunca se me ocurrió que era un farsante", dijo Andrew Madoff, de 45 años, durante una entrevista con la cadena NBC.

"Intento encontrar algo en mi corazón para perdonarle, pero ahora no puedo", indicó el menor de los Madoff, quien promociona su nuevo libro , "Verdad y Consecuencias", y afirmó que las acciones de su padre "afectaron las vidas de tantas personas, a las que robó sus sueños y su futuro".

Asimismo, cuando le preguntaron por las cartas que le mandó su padre desde la cárcel Madoff aseguró que no ve "sinceridad ni remordimiento" en ellas.

Bernard Madoff, de 73 años, mantuvo durante dos décadas un esquema Ponzi a través del cual atrajo enormes cantidades de dinero a cambio de la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, lo que hizo perder más de 65.000 millones de dólares a clientes en todo el mundo, la mayor estafa descubierta jamás en la historia de Wall Street.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter