La confianza del consumidor de EE.UU. bajó en febrero

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Autor: Cooperativa.cl

Estima que se debe a la preocupación por a corto plazo en las condiciones de negocio, el empleo y las ganancias.

La confianza del consumidor de EE.UU. bajó en febrero
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Los consumidores confían en que la economía ha mejorado, pero no prevén que tome un impulso considerable.

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La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y de su situación financiera personal interrumpió su subida de los últimos dos meses y bajó moderadamente en febrero, informó este martes The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esta entidad privada de análisis a partir de encuestas se situó este mes en 78,1 puntos, frente a los 79,4 de enero, y por debajo de los 80,1 puntos que habían previsto los analistas.

Según la directora de indicadores económicos de la entidad, Lynn Franco, este declive se debió a "la preocupación por las perspectivas a corto plazo en las condiciones de negocio, el empleo y las ganancias".

Así, el porcentaje de consumidores que esperan una mejoría en las condiciones de negocio en los próximos seis meses bajó del 17 por ciento al 16,3 por ciento, de igual manera que la expectativa positiva en el mercado laboral bajó del 15,1 por ciento al 13,3 por ciento y en lo relativo a las ganancias, el descenso fue del 16,6 por ciento al 15,4 por ciento.

Sin embargo, Franco apuntó que el índice que respecta a la situación presente ha mejorado del 77,3 al 81,7 alcanzando su mejor nivel desde abril de 2008 y registrando su cuarto mes de subida consecutivo.

"Esto apunta que los consumidores confían en que la economía ha mejorado, pero no prevén que tome un impulso considerable en los próximos meses", añadió.

El consumo privado supone casi el 70 por ciento de la actividad económica en Estados Unidos, por lo que la confianza de los consumidores es un factor muy seguido por los analistas económicos.

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