Obama anunció nuevos impuestos a los más ricos por 1,5 billones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario presentó el plan para reducir en 4 billones de dólares el déficit público.

El resto del dinero se recaudará mediante la base de recortes del gasto y con nuevos impuestos.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó este lunes un plan para reducir el déficit público en los próximos 10, cuyo programa propone impuestos de 1,5 billones de dólares a los más ricos y un ahorro de 4,4 billones de la divisa norteamericana.

"NoImagen deberíamos reducir el déficit a costa de los pobres y los trabajadores", añadió el presidente en un discurso desde los jardines de la Casa Blanca.

Si no se actúa ahora, "toda la deuda caerá sobre los hombros de nuestros hijos", subrayó.

Obama, explicó que un billón de dólares se recaudará por el final de las guerras de Iraq y Afganistán. En tanto el resto del dinero se recaudará mediante la base de recortes del gasto y con nuevos impuestos.

El presidente advirtió igualmente de que vetará cualquier ley para la reducción del déficit que pretenda aprobar la mayoría republicana en la cámara baja y que se base únicamente en el recorte de los gastos federales, pero no aumente los ingresos del estado.

El plan que presentó hoy el presidente será sometido al "supercomité" bipartidista, compuesto a partes iguales por congresistas demócratas y republicanos, que tiene la obligación de llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit en al menos 1,5 billones de dólares para finales de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter