Obama instó a aprobar plan de empleos que incluye mejoras a la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. recordó que los estudiantes de su país están detrás de sus pares de otros países.

Además, aseguró que el plan intenta contrarrestar la alta tasa de escolares que no terminan la secundaria.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó al congreso a que apruebe su plan para la creación de empleos que, a su juicio, también ayudará a mejorar el sistema educativo y la competitividad global del país.

"Si hImagenablamos con seriedad sobre la construcción de una economía que perdure -una economía en la que el trabajo duro se compensa con la oportunidad de trabajos sólidos para la clase media- más vale que hablemos con seriedad sobre la educación" y elevar las normas, dijo Obama.

El mandatario recordó que los estudiantes estadounidenses se mantienen a la zaga de sus pares en otras partes del mundo en las áreas de matemáticas, ciencias y lectura, y que hasta una cuarta parte de los alumnos en EE.UU. no termina la educación básica.

Además, Estados Unidos ocupa el décimo sexto lugar de estudiantes con diplomas universitarios, pese a que el 60 por ciento de los empleos en la próxima década "requerirá algo más que un diploma de secundaria", señaló Obama.

Su plan para la creación de empleos, por 447.000 millones de dólares, incluye fondos para la contratación de "decenas de miles de profesores" y la modernización de al menos 35 mil escuelas, recordó Obama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter