Obama llamó a aprobar plan de empleo para proteger a EE.UU. "si la situación empeora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida contempla 447.000 millones de dólares para invertir en infraestructura e incentivos fiscales.

Para el Mandatario "no cabe duda de que la economía está más débil que a inicios de año".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este jueves la necesidad de aprobar su plan de creación de empleo, indicando que éste permitirá proteger al país de mayores daños económicos "si la situación en Europa se hace aún peor".

Imagen
Obama atribuyó el movimiento de los "indignados" contra Wall Street a la "frustración" de los ciudadanos. (Foto: EFE)

"No cabe duda de que la economía está más débil ahora que al comienzo del año", entre otras razones por la crisis de la deuda en Europa, el aumento de los precios de la energía por la inestabilidad en los países árabes y el terremoto y tsunami en Japón, dijo Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La economía estadounidense "necesita de verdad una sacudida ahora mismo" para poder recuperar "un crecimiento robusto", declaró el mandatario, que llamó al Congreso a aprobar el plan de "lo antes posible".

"Si no tomamos medidas podríamos acabar teniendo problemas más significativos que ahora", agregó el gobernante, cuyo plan -valorado en cerca de 447.000 millones de dólares- prevé inversiones en infraestructura e incentivos fiscales para estimular las contrataciones.

El Mandatario también se refirió al movimiento de los "indignados" contra Wall Street: es una manera con  que los ciudadanos "expresan la frustración" tras la crisis financiera de 2008, al ver cómo algunos de sus responsables aún "tratan de combatir los esfuerzos para impedir que se repitan las prácticas que nos llevaron a esa situación", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter