Obama y republicanos coincidieron en priorizar la creación de empleos en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente reiteró su llamado a terminar con los intereses partidistas.

Gobernador republicano de Ohio instó al mandatario a generar puestos de trabajo para impulsar el crecimiento.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus opositores en el partido republicano coincidieron este sábado en que la prioridad para el país es la creación de puestos de trabajo, pero se acusaron mutuamente por la falta de cooperación para resolver el alto desempleo.

En Imagensu mensaje sabatino, grabado durante su gira de tres días por el medio oeste del país, que concluyó el pasado miércoles, Obama exhortó a los miembros del congreso a que "pongan el país por delante de sus intereses partidistas".

El presidente mencionó en su mensaje, difundido por radio e internet, propuestas que, según él, estimularán el crecimiento del empleo, como una extensión de la rebaja temporal de los impuestos sobre los sueldos y un programa para la construcción de obras públicas.

"Éstas son ideas sensatas y lo único que impide que los legisladores las aprueben es la politiquería", sostuvo Obama. "Lo único que les impide la aprobación de estas leyes es la negativa de algunos miembros del congreso a poner el país por delante del partido".

"Ése es el problema en este momento, eso es lo que frena a este país y eso es lo que debemos cambiar", añadió.

El mandatario no ofreció en su discurso difundido este sábado nuevas ideas para la creación de empleos, pero los medios políticos esperan que lo haga cuando retorne de sus vacaciones en Massachusetts.

En tanto, el mensaje sabatino de los republicanos estuvo cargo del gobernador de Ohio, John Kasich, quien empezó alardeando la reducción del déficit fiscal y la rebaja de impuestos en su estado y puso eso como modelo para el gobierno federal.

"Espero que el presidente Obama escuche al pueblo y coopere con los republicanos para que nuestra economía vuelva a crear empleos y logre un crecimiento", dijo Kasich.

"También es importante que los republicanos no se nieguen a dialogar con el otro partido cuando hay un trabajo que hacer", agregó. "Está bien llegar a compromisos sobre políticas en tanto uno no comprometa sus principios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter