Presidente Obama anunció dos nuevas iniciativas para estimular la economía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario de EE.UU. busca agilizar la exportación y crear nuevas empresas tecnológicas.

"No podemos esperar al Congreso para que actúe", afirmó.

Llévatelo:

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció dos nuevas iniciativas para estimular la economía, a través de la agilización de las exportaciones y la creación de empresas tecnológicas, a la espera de que el Congreso apruebe su plan de empleo.

Imagen"Mientras muchas familias luchan y muchos negocios pelean por mantener sus puertas abiertas, no podemos esperar al Congreso para que actúe", afirmó Obama.

La primera de las decisiones de Obama va destinada a acelerar el proceso de constitución de una empresa para la comercialización de algún proyecto de investigación sufragado con fondos federales.

En segundo lugar, se creará una plataforma digital centralizada, BusinessUSA (NegociosEE.UU.), que permitirá a las empresas que quieran exportar sus productos acceder de manera inmediata a los programas federales para mercados exteriores.

En la nota de prensa divulgada por la Casa Blanca, se precisó que estos anuncios "son parte de una serie de acciones ejecutivas para fortalecer la competitividad de la economía de EE.UU. y fomentar la creación de empleo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter