Republicanos criticaron anuncio del plan de Obama para reducir déficit público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los líderes del congreso salieron a criticar el plan que aumenta los impuestos a los más ricos.

Mitch McConnell, explicó que el alza en los impuestos no es la solución para el crecimiento económico.

Llévatelo:

Los líderes del partido republicano de Estados Unidos, criticaron el plan que pretende reducir el déficit público, anunciado este lunes por el presidente Barack Obama.

Imagen

El líder de la minoría republicana en el senado, Mitch McConnell, aseguró que el programa que busca nuevos impuestos por 1,5 billones de dólares a los más ricos, no es la receta para avanzar hacia el crecimiento económico o la reducción del desempleo.

"Un alza masiva de impuestos no es una receta para el crecimiento económico o la reducción del empleo. La buena noticia es que el Comité Mixto está tomando este asunto mucho más serio que la Casa Blanca", puntualizó el senador por Kentucky.

Por su parte, el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, que ya había anunciado que no aceptarán ninguna propuesta que incluya más presión fiscal, apeló a la ineficiencia del gobierno norteamericano para apalear la crisis económica.

"Por desgracia, el presidente no ha hecho una importante contribución a su labor actual", adelantó.

Además agregó que "la insistencia de este gobierno en aumentar los impuestos a los generadores de empleo y su renuncia a tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestros programas de ayuda social son las razones por las que el presidente no fue capaz de llegar a un acuerdo con anterioridad, y hoy es evidente que estas barreras están ahí", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter